Usted está aquí

Nombre común:

León asiático

Nombre científico:

Panthera Leo Persica

Peso:

110 - 190 kg

Tamaño:

1,10 - 1,40 m
Mamíferos
Carnívoro
Desierto
Asia

Conservación

En peligro
En peligro
¿Quién es?

El león asiático se diferencia del africano por poseer un tamaño menor, una melena más corta y un largo pliegue de piel en el abdomen. Su pelaje es más espeso, tienen el penacho de la cola más largo y un mechón prominente en los codos. El número de hembras que acompaña al macho es menor que en el caso de los africanos, de 2 hembras frente a 4-6.

Se encuentra clasificado como “en peligro de extinción” por la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Los principales problemas a los que se enfrenta son la endogamia por el aislamiento que sufre la población, las enfermedades, la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.

¿Cuáles son sus costumbres?

En cierto modo, el león asiático es menos social, suele ir en grupos más reducidos. Esto se debe a que las presas disponibles en el bosque son muy pequeñas y no se necesitan entre ellos para cazar. Las hembras son las responsables de la caza (al igual que en el caso de los africanos). Se alimentan principalmente de antílopes, ciervos, jabalíes, búfalos y a veces también del ganado doméstico que encuentran en la reserva.

Su período de gestación dura aproximadamente entre 14-15 semanas y las camadas pueden contener desde 1 hasta 6 crías

Sabías que…

En la actualidad solo quedan alrededor de 350 ejemplares en una pequeña zona de India, en el bosque de Gir, y en cautividad. 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.