Usted está aquí

  • Panda rojo en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Ven a ver al Panda Rojo | Zoo Aquarium de Madrid
  • Panda rojo en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.

Nombre común:

Panda Rojo

Nombre científico:

Ailurus Fulgens

Peso:

100 - 150 gr

Tamaño:

Hasta 60 cm de longitud
Mamíferos
Herbívoro
Bosque Templado y Taiga
Asia

Conservación

Vulnerable
Vulnerable

¿Quién es?

El Panda Rojo es una preciosidad de animal de cola anillada que fue descubierto en 1825 por Federico Cuvier.

Su clasificación taxonómica ha sido sometida a múltiples discusiones, aunque de momento se le emparenta con el Panda gigante. Guarda similitudes, igualmente, con el gato, y se le relaciona con los mapaches. Su cabeza es redondeada, el hocico corto, puntiagudo y de color blanco (como la barbilla y las mejillas). Las orejas, grandes, están rodeadas de pelo largo y blanco, si bien la parte trasera del animal es oscura. De pelaje largo y suave, las tonalidades van del castaño oscuro al amarillo, rojizo, marrón oscuro y negro. No presenta dimorfismo sexual.

Se distribuye en países asiáticos como Bután, India, Laos, China y Nepal, y su hábitat es el bosque templado.

¿Cuáles son sus costumbres?

El Panda rojo es un gran trepador, de manera que pasa la mayor parte de la vida durmiendo en las ramas de los árboles. Al ser de hábitos nocturnos, sus picos de actividad se producen al anochecer y al amanecer.

Vive en pareja o en clanes familiares, y se alimenta de bambú, sobre todo. Las hembras alumbran a sus crías en primavera, después de 135 días de gestación. Éstas permanecen junto a sus progenitores durante casi un año.

Sabías que…

Además de la actriz Ava Gardner, el título del “animal más bello del mundo” lo ostenta el Panda rojo. Es una especie en estado vulnerable, según la UICN.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.