¿Sabías que el alimoche es el primo pequeño del buitre o que en la tundra congelada de Alaska viven búhos blancos? Estos son algunos de los pájaros curiosos que podrás descubrir en el Zoo Aquarium de Madrid. ¡No te los pierdas!
Calao terrestre (Bucorvus leadbeateri). El calao terrestre es uno de los pájaros más curiosos que podemos encontrar. Esta especie de ave mide un metro de longitud y posee un pico de entre 28 y 50 centímetros. Su plumaje es negro con manchas rojas de piel sin plumas en la cara y garganta. Su hábitat natural es la Sabana africana.
Loro Yaco (Psittacus erithacus). Esta especie de pájaro también conocida como loro gris de cola roja proviene de las zonas húmedas de África. Es uno de los pájaros que mejor reproduce el habla. Su fuerte pico y sus patas en forma de tenazas le ayudan a desplazarse entre las ramas de los árboles. Le reconocerás fácilmente porque vive en grupos muy ruidosos.
Alimoche (Neophron percnopterus): El alimoche es el primo pequeño del buitre. Es un ave mucho más pequeño y menos conocido que su primo mayor. Esta especie en peligro tiene la particularidad de que es capaz de usar la piedra para romper huevos de avestruz. Es un pájaro carroñero con un aspecto muy curioso: cara amarilla, plumaje blanco y algunas plumas negras en las alas.
Búho Nival (Nyctea scandiaca). Es imposible confundir al búho nival con otra especie: es el único búho de plumaje blanco. Este ave de gran tamaño habita en la zona norte de Europa y en la tundra congelada de Alaska. Es uno de los cazadores más poderosos del aire y su dieta la componen pequeños animales como liebres o peces.
Loris Arcoiris (Trichoglossus haematodus). Esta especie de loro es de las más llamativas y curiosas que existen por los brillantes colores de su plumaje que se asemejan a los del arcoíris. De ahí su nombre. Se encuentran sobre todo en las selvas tropicales y en las zonas boscosas. La fruta, las semillas y los insectos forman parte de su alimentación.