Usted está aquí

Oceanía está en nuestras antípodas, y es un continente fascinante. La tierra de los wallabies, casuarios, emúes y koalas, los animales en Oceanía, se hallan reunidos en una de las áreas temáticas del Zoo Aquarium de Madrid. La biodiversidad animal y vegetal en este continente es fabulosa -prueba de ello es que cuenta con ecosistemas tropicales y subtropicales, tundras y territorios montañosos: cada isla es un mundo-. Además, está muy extendido el “hecho endémico”; alberga en exclusiva muchas de las especies de este mundo, entre las que destaca la familia de los marsupiales. Lo más peculiar de la fauna en esta parte del globo es que ha ido evolucionando en una región que nada tiene que ver con el resto de los continentes: así ocurre con Papúa oTasmania (hogar de los conocidos demonios que llevan su nombre, o de los cerdos espina).

El Wallaby de Roca -o Wallaby de pies dorados- y el Wallaby de Bennet son dos de las variedades de wallaby que habitan en el Zoo de Madrid. El primero es fácilmente reconocible por su cola anillada y está protegido, mientras que el segundo se le suele confundir con los canguros (a pesar de que es más pequeño). Los koalas, por otro lado, son parte del paisaje del parque madrileño desde su llegada en 2001. Fueron los primeros ejemplares de esta especie de Oceanía que se mostraban en España.

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.