¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
El Papión o babuino amarillo es un mono procedente del África central (Kenia, Zimbabue, Botsuana y Tanzania son los países donde se distribuye).
De hocico ancho y grande, es un primate terrestre que desciende de los árboles nada más amanecer.
Posee unas callosidades isquiáticas que le endurecen los tejidos, de ahí su resistencia a la inmovilidad. Los machos son de considerable corpulencia, y están cubiertos de la pelusa amarilla o castaña que les da nombre. La superficie interna de los brazos, mejillas y la cara interna de los muslos es de color blanco.
Los papiones están muy organizados y disciplinados, de hecho son considerados adversarios de otras especies (no temen ni siquiera al leopardo).
Viven en manadas muy jerarquizadas y realizan desplazamientos ordenados: delante, en los laterales y retaguardia se colocan los machos jóvenes y adultos de rango inferior, junto con las hembras que no están criando; los individuos dominantes van en el centro, protegiendo a las hembras con prole.Estos líderes alcanzan tal rango por su fuerza e inteligencia, así como por la longitud de sus colmillos.
La gestación dura 170 días, y la hembra suele alumbrar un cachorro, por lo general.
Son monos omnívoros, y comen sobre todo mucha fruta, follaje e insectos.