Usted está aquí

  • Ven a conocer al Hipopotamo | Zoo Aquarium de Madrid
  • Hipopótamo en Zoo Aquarium Madrid. Zoológico Madrid.
  • Hipopótamo en Zoo Aquarium Madrid. Zoológico Madrid.
  • Ven a conocer al Hipopotamo | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Hipopótamo

Nombre científico:

Hippopotamus amphibius

Peso:

40 kg - 3 toneladas

Tamaño:

Hasta 5 metros de longitud
Mamíferos
Herbívoro
Ríos, marismas, pantanos y lagos
África

Conservación

Vulnerable
Vulnerable

¿Quién es?

Puede llegar a rozar las tres toneladas, de ahí que esté considerado uno de los más grandes mamíferos terrestres.

De vida anfibia, el Hipopótamo mantiene siempre sus ojos, nariz y orejas fuera del agua, de manera que siempre se entera de lo que ocurre a su alrededor. Para bucear utiliza unos músculos especiales que bloquean olfato y oído, herméticamente (pueden aguantar la respiración hasta cinco minutos).

En la actualidad se encuentran sobre todo en las regiones oriental y sur del África subsahariana, si bien están en situación vulnerable.

¿Cuáles son sus costumbres?

El Hipopótamo pasa prácticamente el día sumergido en ríos y lagos, solamente así puede protegerse del sol africano y la desecación. Su piel es muy sensible a las temperaturas altas.

Es un mamífero social y territorial que vive en grupos que van de los 20 a 100 individuos. Se alimenta de noche, cuando sale a pastar hierba. Animal pacífico, no duda en enfadarse si le molestan. La hembra suele parir una cría cada dos años.

Sabías que…

Su adoración por el agua viene de antiguo. Tanto es así que en la civilización griega se les conocía como “caballos marinos”.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.