Usted está aquí

  • Ven a conocer al Ibis Sagrado | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Ibis Sagrado

Nombre científico:

Threskiornisaethiopicus

Peso:

1,5 kg

Tamaño:

65-80 cm
Aves
Carnívoro
Ríos, marismas, pantanos y lagos
África

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
L-V: 13:00, 16:00 h. S,D y Festivos: 13:00, 17:00 h.
¿Quién es?

El Ibis Sagrado posee plumaje blanco y negro en la cabeza y la cola. Su nombre se debe al dios Thot, al que encarnaba (de ahí que se le domesticara para permanecer en templos y parques, donde los antiguos egipcios le rendían culto). Cuando moría era momificado y recibía sepultura. Hoy en día, sin embargo, es un ave desaparecida de Egipto.

Se encuentra principalmente en las corrientes y zonas lacustres del sur de África y Asia. Se alimenta principalmente de insectos y lombrices, además de crustáceos y pequeños reptiles, a los que captura con su largo pico curvo.

¿Cuáles son sus costumbres?

El ibis es un animal carnívoro, su dieta es muy parecida a la de las cigüeñas o los marabúes. Se alimenta de insectos y lombrices, además de crustáceos y pequeños reptiles, a los que captura con su largo pico.

Ave diurna y gregaria, habita en las orillas de los ríos, lagos y aguas estancadas. Es capaz de formar en ocasiones colonias muy numerosas. Construye los nidos sobre los árboles, donde nacen los polluelos (blancos, a excepción de cuello y cabeza, negros y sin plumas). La incubación dura unos 28 o 29 días y es efectuada por los dos miembros de la pareja.

Sabías que…

Las crías del Ibis Sagrado abandonan el nido a los 20 días de nacer para reunirse en una especie de guardería. Antes del segundo mes de vida adquieren su independencia.

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.