Usted está aquí

Nombre común:

Lince ibérico

Nombre científico:

Lynx pardinus

Peso:

9,4 - 13 Kg

Tamaño:

82 - 103 cm
Mamíferos
Carnívoro
Bosque Templado y Taiga
Europa

Conservación

En peligro
En peligro
Sábados, domingos y festivos a las 17:30 h.

¿Quién es?

El lince ibérico es el felino más grade del sur de Europa y el más amenazado del Planeta. Es una especie endémica de la Península Ibérica y originalmente distribuida por toda ella. Actualmente su población se compone de 404 ejemplares, lo que ha permitido que pase de estar clasificada como “en peligro crítico” a “en peligro”.

Esbelto y de patas largas (82-103cm de longitud y 36-55cm de altura), es inconfundible por sus barbas y los pinceles negros a la punta de sus orejas. El pelaje es de color pardo con manchas oscuras de tamaño y densidad variable según los individuos.

La cola corta es característica de todos los linces del mundo.

¿Cuáles son sus costumbres?

Las hembras crían una vez al año y no todos los años. Los partos tienen lugar entre marzo y abril, tras aproximadamente dos meses de gestación. Las crías son poco móviles y mantienen los ojos cerrados durante los primeros 12 días de vida. Pueden nacer hasta cuatro cachorros.

El conejo supone más del 90% de su alimentación, si bien ocasionalmente, puede capturar otras presas como ciervos, gamos, perdices, micromamíferos y aves acuáticas.

Los linces son solitarios y territoriales. Defienden con exclusividad el centro de su área de campeo ante individuos subadultos o adultos del mismo sexo. 

Sabías que…

Aunque se parece a un gato grande, se relaciona más con un león de pequeño tamaño.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.