Usted está aquí

  • Mandril en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Ven a conocer el Mandril | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Mandril

Nombre científico:

Mandrillus sphinx

Peso:

40-50 kg

Tamaño:

1 metro
Mamíferos
Omnívoro
Praderas y estepas
África

Conservación

Vulnerable
Vulnerable

¿Quién es?

Oriundo de las selvas africanas, son los monos más grandes del mundo. Se cree que, en el proceso de la evolución, el Mandril decidió quedarse a vivir en el suelo, donde tenía menos competidores.

El colorido de su rostro es muy llamativo y está relacionado con la jerarquía y la edad: si los pequeños presentan tonos incipientes, los jóvenes están más definidos, mientras que en la edad adulta ya muestran sus colores definitivos.

¿Cuáles son sus costumbres?

Sus tribus, conocidas también como tropas, están formadas por 10 o 12 hembras, machos jóvenes y crías. El macho adulto es el capitán.

Los mandriles se comunican con gruñidos, pero también utilizan formas algo más sutiles de expresión, como cuando bostezan y enseñan los caninos. En este caso, más que amenazar a otros, quizá lo que hacen es una demostración de fuerza.

Omnívoros, estos monos se alimentan de raíces, tubérculos, frutos, insectos, gusanos y pequeños mamíferos.

La gestación tiene una duración que va de cinco a seis meses, y finaliza con la hembra dando a luz a una cría.

Sabías que…

El Mandril se distribuye fundamentalmente por el oeste tropical de África, desde Guinea Ecuatorial hasta Congo. Su situación a día de hoy es vulnerable.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.