Usted está aquí

  • Papión en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Papión en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Ven a conocer al Papion | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Papión

Nombre científico:

Papio cynocephalus

Peso:

11-25 kg

Tamaño:

98-120 cm
Mamíferos
Omnívoro
Sabana
África

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor

¿Quién es?

El Papión o babuino amarillo es un mono procedente del África central (Kenia, Zimbabue, Botsuana y Tanzania son los países donde se distribuye).

De hocico ancho y grande, es un primate terrestre que desciende de los árboles nada más amanecer.

Posee unas callosidades isquiáticas que le endurecen los tejidos, de ahí su resistencia a la inmovilidad. Los machos son de considerable corpulencia, y están cubiertos de la pelusa amarilla o castaña que les da nombre. La superficie interna de los brazos, mejillas y la cara interna de los muslos es de color blanco.

¿Cuáles son sus costumbres?

Los papiones están muy organizados y disciplinados, de hecho son considerados adversarios de otras especies (no temen ni siquiera al leopardo).

Viven en manadas muy jerarquizadas y realizan desplazamientos ordenados: delante, en los laterales y retaguardia se colocan los machos jóvenes y adultos de rango inferior, junto con las hembras que no están criando; los individuos dominantes van en el centro, protegiendo a las hembras con prole.Estos líderes alcanzan tal rango por su fuerza e inteligencia, así como por la longitud de sus colmillos.

La gestación dura 170 días, y la hembra suele alumbrar un cachorro, por lo general.

Son monos omnívoros, y comen sobre todo mucha fruta, follaje e insectos.

Sabías que…

Para establecer amistad y relaciones suelen desparasitarse y acicalarse entre ellos. De hecho, es a eso a lo que se dedican durante buena parte del día.

Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante,

Nuestro equipo se encuentra trabajando para poner a punto el Zoo después del temporal de nieve y que podáis visitarnos muy pronto con todas las medidas de seguridad. Mientras tanto, seguimos cuidando de todos los animales del parque para que estos días no les falte de nada. Permaneced atentos/as a nuestra web y redes sociales para recibir toda la información sobre nuestra reapertura.