Usted está aquí

  • Ven a conocer al Pelicano Gris | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Pelícano gris

Nombre científico:

Pelecanus rufescens

Peso:

4-7 kg

Tamaño:

125 cm
Aves
Piscívoro
Ríos, marismas, pantanos y lagos
África

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
¿Quién soy?

El Pelícano gris tiene el plumaje claro con una sombra gris rosada, las plumas primarias y secundarias son gris castañas, poseen un pico rosado claro y sus patas y pies son rosados.

Es natural de África y sur de la península de Arabia, además, se encuentra presente en Madagascar y las islas Seychelles.

Los pelícanos son famosos por sus enormes picos, pero poseen otro rasgo distintivo: a diferencia de otras aves acuáticas, tienen los cuatro dedos palmeados, al igual que los cormoranes y alcatraces .

El pelícano es el único animal que traga agua salada y en su garganta la convierte en agua dulce para su consumo. Pueden volar durante mucho tiempo, pero se les hace difícil moverse en tierra.

¿Cuáles son sus costumbres?

Se le considera sedentario, desplazándose de acuerdo a las lluvias y abundancia de comida. Tiene preferencia por los cauces de agua dulce, aunque se le puede ver en las costas y en pantanos de agua salubre. Al pelicano es fácil verlo en las zonas de los embarcaderos. Los pelícanos anidan en colonias, construye el nido de ramas sobre árboles, arbustos y manglares. La nidada usual cuenta de dos huevos y la incubación toma unos 30 días.

Sabías que...

Se alimentan de pequeños peces y anfibios. Incuban sus 2 huevos durante 30 días.

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.