Usted está aquí

  • Ven a conocer al Pigargo Vocinglero | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Pigargo Vocinglero

Nombre científico:

Haliaeetus vocifer

Peso:

1,9 a 3,6 kg.

Tamaño:

74 a 84 cm.
Aves
Piscívoro
Ríos, marismas, pantanos y lagos
África

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
L-V: 13:00, 16:00 h. S,D y Festivos: 13:00, 17:00 h.
¿Quién es?

El Pigargo Vocinglero ha sido bautizada por algunos naturalistas como “la voz de África”, ya que sus gritos resuenan desde que sale el sol hasta el atardecer. Al ser piscívora, vive en las orillas de los ríos y lagos del sur del continente negro, allá donde abunda la pesca. También se puede encontrar en el este del desierto del Sahara. Es una rapaz perezosa, pasa más tiempo en los posaderos que cazando.

¿Cuáles son sus costumbres?

Se alimenta de peces que atrapa al tocar levemente la superficie del agua, o buceando a un metro de profundidad. Construye grandes nidos en las copas de árboles inaccesibles. La incubación dura unos 44 días, y en ella participan los dos padres. Sedentario y territorial, el Pigargo Vocinglero es susceptible de reproducirse en cualquier época del año: sus crías vuelan al tercer mes, cuando comienzan a aprender las técnicas de caza.

Sabías que…

A pesar de su dieta habitual, es común que coma mamíferos, aves, reptiles, anfibios e incluso carroña.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.