Usted está aquí

  • Wallaby de roca en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Wallaby de roca en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Wallaby de roca en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.

Nombre común:

Wallaby de Roca

Nombre científico:

Petrogale xanthopus xanthopus

Peso:

7-13 kg

Tamaño:

60 cm
Mamíferos
Herbívoro
Mesetas
Oceanía

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor

¿Quién es?

Su nombre completo es Wallaby de Roca de patas amarillas, aunque comúnmente se le denomina Wallaby de roca.

Se trata de un marsupial reconocible por su cola anillada y el amarillo de sus patas características (cuyas almohadillas rugosas le evitan resbalones).

Son muy ágiles y saltan entre las rocas mientras mantienen arqueada la cola sobre el cuerpo; pueden incluso escalar árboles de troncos inclinados.

Se distribuyen al este de la Australia meridional y en pequeñas poblaciones apartadas de Queensland. Tienen un potente sentido del oído.

¿Cuáles son sus costumbres?

El Wallaby de roca es un animal nocturno que durante el día permanece cobijado entre la vegetación o en cuevas.

Vive en comunidades de menos de 20 individuos. Se alimenta de hierba, cortezas y arbustos; aprovecha el amanecer y el crepúsculo para buscar comida (puesto que son las horas más frescas del día).

De la crianza, dada la timidez del animal y los pocos ejemplares que existen fuera del continente australiano, poco se sabe. Parece que pueden reproducirse continuamente y que las hembras almacenan sus embriones hasta que están necesitadas.

Sabías que…

Actualmente, la población de wallabies de pies dorados es vulnerable por la destrucción de su hábitat natural, así como por la competencia con otros herbívoros introducidos en su territorio (conejos, ovejas, cabras, etcétera), y por la acción de sus depredadores (zorros y águilas). En el pasado eran cotizados por sus pieles. Ahora es la minería y el pastoreo lo que les perjudica.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.