Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
La Sabana africana nunca había estado tan cerca de Madrid como ahora. El Zoo Aquarium acaba de estrenar su ‘Mirador de La Sabana’, una superficie de 3.125 metros cuadrados donde conviven algunas de las especies más representativas de África, como la jirafa, la cebra, el ñu, el avestruz, el dromedario o la gacela dorcas. Una cabaña de madera se eleva sobre el espacio central de la nueva pradera, a la que se accede por una pasarela de 63 metros de largo y tres metros de altura en el corazón del continente africano del Zoo. En este mirador podremos descubrir animales de África tan asombrosos como éstos:
Jirafa (Giraffa Camelopardilis). Lo más llamativo de la jirafa es su largo cuello: puede alcanzar los dos metros de largo. Su vista es magnífica y le resulta muy útil para vigilar el entorno que la rodea. Sus movimientos son muy lentos y tiene un gran corazón que es capaz de bombear la sangre hasta el cerebro.
Ñu de cola blanca (Connochaetes gnou). Los ñus son animales herbívoros que protagonizan las migraciones más espectaculares del Planeta. La especie de cola blanca se diferencia de otras por su larga cola de pelo blanco. Su aspecto a primera vista da la impresión de que está enfadado, aunque es un animal que no tiene mal genio. Le encanta saltar y cocear al aire sin motivo aparente.
Cebra Damara (Equus burchelli antiquorum). Ningún animal tiene un pelaje tan característico como el de la cebra. Su curioso traje de rayas es una manera que tienen las cebras para camuflarse. Las rayas de cada espécimen son igual de únicas que las huellas dactilares. Las rayas también pueden ayudar a las cebras a reconocerse mutuamente.
Sitatunga (Tragelaphus spekei gratus). Es un antílope que vive en zonas cenagosas y al que le encanta el agua. Puede pasar horas sumergido. Es un animal solitario, tímido y difícil de ver debido a su pelaje que le camufla perfectamente. Le gusta descansar entre los arbustos y es de hábitos nocturnos, saliendo de noche a comer.
Avestruz (Struthio camelus). El avestruz es la mayor ave viviente y, aunque no vuela, es una excelente corredora. Cuentan con una magnífica vista que, junto a su gran altura, les permite vigilar el horizonte y huir al menor peligro. Es un ave que vive en el Sahara, en el desierto de Libia, en las estepas centroafricanas y en las llanuras meridionales de África.