¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Pequeño ungulado, es decir, mamífero con casco o pezuña, la Gacela Dorcas se distribuye por los desiertos del norte de África, península del Sinaí, Palestina y Arabia. Pese a su aspecto frágil y elegante, es un animal que resiste a condiciones ambientales muy duras.
Sus cuernos son anillados, en forma de lira, y forman parte de la morfología del macho y la hembra. Esta gacela posee un color similar a la arena de su hábitat: marrón suave en la parte superior, y más blanquecino en la parte del abdomen.
Algunas de estas gacelas viven aisladamente, aunque en su mayoría lo hacen en grupos más o menos numerosos que ocupan un territorio propio.
Se alimentan de hierbas duras, plantas suculentas y hojas de acacia, básicamente. También comen saltamontes y larvas de este insecto, para completar su dieta.
En África, el apareamiento tiene lugar de agosto a octubre, cuando los machos en celo emiten sonidos y montan a la hembra, corriendo. La hembra se separa del grupo para dar a luz, después de seis meses de gestación, una cría (puede parir dos, a veces). La lactancia dura en torno a los dos o tres meses.
Los principales enemigos de esta especie son el león, el guepardo, el leopardo y el licaón. Para huir de ellos lo hacen rápidamente, dando espectaculares saltos (de hecho, es su mejor sistema de defensa).