¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Antílope mediano de costumbres prácticamente anfibias, su distribución abarca los bosques pantanosos y pantanos de buena parte de África.
La particularidad más destacable de su anatomía son sus largas pezuñas, muy separadas en las puntas y adaptadas a su hábitat cenagoso. La Sitatunga tiene un aspecto encorvado (el que le dan sus cuartos traseros, más altos que los delanteros). Es de patas largas y delgadas, cola corta con la punta de color negro y emblanquecida en los bordes. Entre macho y hembra existe un dimorfismo sexual marcado. En cuanto al pelaje, éste es largo y grasiento; el color, marrón mate con toques blancos o marrón rojizo con rayas, según sea un ejemplar masculino o femenino.
Este antílope es capaz de pasar horas en el agua, sumergido o nadando; de hecho es un excelente nadador.
Solitario y tímido, suele pasar inadvertido gracias a su pelaje, que le procura camuflaje.
La reproducción tiene lugar a lo largo de todo el año; la hembra da a luz después de siete meses de gestación, generalmente a una sola cría. Ésta es amamantada hasta los seis meses, y alcanza la madurez sexual al año, si es hembra. Los machos maduran después, a los dos años y medio como mucho.
Se alimentan de brotes, hojas, tallos, frutos y plantas acuáticas durante la noche. Durante el día se colocan bajo los arbustos para descansar.