Usted está aquí

  • Alimoche o Buitre Egipcio | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Alimoche

Nombre científico:

Neophron percnopterus

Peso:

1,6 - 2,4 kg

Tamaño:

58-70 cm
Aves
Carnívoro
Desierto
África

Conservación

En peligro
En peligro
L-V: 13:00, 16:00 h. S,D y Festivos: 13:00, 17:00 h.
¿Quién es?

El Alimoche es el buitre más pequeño del Viejo Mundo. Como ocurre con otros buitres, al volar se desenvuelve con agilidad, describiendo círculos en el aire; en tierra, en cambio, es más desgarbado y se mueve con mayor dificultad.

Los ejemplares adultos presentan plumas negras en las alas, si bien su plumaje es blanco roto (y la cara amarilla).

¿Cuáles son sus costumbres?

Son capaces de utilizar una piedra como instrumento para romper huevos de avestruz y alimentarse (aunque esta particular manera de procurarse comida solamente la practican en determinadas regiones, así que no se sabe si dicha habilidad es aprendida o congénita). El Alimoche come carroña, huevos, insectos y pequeños crustáceos. En cuanto a su reproducción, la incubación dura unos 40 días (ponen uno o dos huevos).

Sabías que…

En ocasiones son capaces de convivir con el hombre en franca cooperación puesto que colaboran en la eliminación de desperdicios.

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.