Usted está aquí

  • Pingüino de Jackass | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Pingüino de Jackass

Nombre científico:

Spheniscus demersus

Peso:

2-5 kg

Tamaño:

70 cm
Aves
Piscívoro
Océanos y mares
África

Conservación

En peligro
En peligro
¿Quién es?

Conocido como pingüino africano, el Pingüino de Jackass habita en las costas rocosas del extremo sur en África (Namibia, Sudáfrica e islas circundantes). Presenta una apariencia que le camufla de sus depredadores (en especial las manchas negras en el pecho y las líneas blancas y negras sobre la cabeza, que le han valido el apodo de “pingüino anillado”). Gran nadador, es capaz de alcanzar los 10 km/h, e incluso de permanecer hasta dos minutos debajo del agua.

¿Cuáles son sus costumbres?

El Pingüino de Jackass vive en colonias formadas por numerosas parejas, alimentándose para sobrevivir con pequeños peces y crustáceos. A la hora de reproducirse, se dedica a excavar nidos en los suelos arenosos y a incubar después los huevos entre 35 y 40 días. Suele poner dos ejemplares.

Sabías que…

A nivel social, este pingüino utiliza cierto lenguaje vocal para realizar llamadas, bien para marcar territorio o para llamar la atención de sus parejas y comunicarse con sus crías.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.