Usted está aquí

  • Ven a conocer la Tortuga Verde | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Tortuga Verde

Nombre científico:

Chelonia mydas

Peso:

200-395 kg

Tamaño:

140-166 cm
Reptiles
Herbívoro
Océanos y mares
América Central y Caribe

Conservación

En peligro
En peligro
Lunes a viernes a las 16:00 h.
¿Quién es?

La Tortuga verde es la mayor de las tortugas de caparazón duro y se distribuye por los océanos tropicales y subtropicales de todo el mundo. La grasa que tiene debajo de su caparazón es la que les proporciona la coloración verde. Posee un cuerpo aplanado, una cabeza con cuello corto y aletas adaptadas para el nado. Su hocico es muy corto, y el pico no tiene forma de gancho, a diferencia de su pariente cercana, la Tortuga Carey. Su caparazón presenta patrones de colores que van cambiando con el tiempo: negros para las tortuguitas, café oscuro o verde oliva para los ejemplares jóvenes y completamente cafés para las tortugas adultas.

¿Cuáles son sus costumbres?

Fundamentalmente herbívora, su alimentación se compone de una gran cantidad de macroalgas (salvo en el caso de las jóvenes, que subsisten comiendo pequeños crustáceos). Pasa la mayor parte de su vida en aguas costeras poco profundas y ricas en pasto marino. La Tortuga verde regresa a las playas de anidación para poner entre 100 y 200 huevos, cada dos o cuatro años. La gestación dura entre 45 y 70 días. Las épocas de apareamiento varían entre las distintas poblaciones, mientras que la expectativa de vida alcanza los 75 años.

Sabías que…

La carne y los huevos de la Tortuga verde han sido utilizados durante siglos en las cocinas de China y las islas del archipiélago indonesio. La caza ha contribuido a su explotación.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.