Usted está aquí

  • Arruis en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Arruis en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Arrui o Muflón del Atlas | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Arrui

Nombre científico:

Ammotragus lervia

Peso:

145 kg

Tamaño:

110 cm
Mamíferos
Herbívoro
Mesetas
África

Conservación

Vulnerable
Vulnerable

¿Quién es?

Pertenece a la familia de los ovinos, y es el único representante salvaje de esta especie en los sistemas montañosos del norte de África. El Arrui es nativo del Sahara y el Magreb, se le conoce como “muflón del Atlas” (su nombre procede del idioma bereber, típico de la zona). Su porte es elegante, especialmente por la larga crin colgante que le cubre la parte inferior del cuerpo y le llega hasta las patas.

¿Cuáles son sus costumbres?

Ágil escalador, puede alcanzar los riscos más inaccesibles, saltando de piedra en piedra. Tal y como las ovejas y las cabras (parientes cercanos), son muy resistentes a las bajas temperaturas y a la escasez de alimentos. Las hembras, en primavera, paren una o dos crías cuyo período de lactancia supera incluso la ingesta del primer alimento sólido.

Sabías que…

El Arrui es muy glotón si los pastos que le rodean son abundantes, aunque cuando hay escasez se contenta con hojas y ramas secas.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.