Usted está aquí

  • Ven a conocer a la Grulla Coronada | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Grulla Coronada

Nombre científico:

Balearicaregulorum

Peso:

3,5 kg

Tamaño:

1 metro
Aves
Insectívoro
Sabana
África

Conservación

En peligro
En peligro
¿Quién es?

El penacho de finas plumas que embellece su cabeza hacen de la Grulla coronada un ave tan reconocible como peculiar.

Reside en gran parte del continente africano, concretamente en las zonas húmedas de la sabana (pantanos y ríos sobre todo).

Más confiada que el resto de su parentela, suele permanecer inmóvil sobre una pata, observando a su alrededor, debido a su carácter perezoso. Sus grandes manchas alares blancas sobre el plumaje gris son visibles durante el vuelo y la exhibición. Vuela pesadamente, con el cuello y las patas algo caídos, y descansa en los árboles.

Se alimenta de grandes insectos, ranas y sapos, cereales y otros vegetales.

¿Cuáles son sus costumbres?

La grulla es un ave sedentaria y muy sociable que vive en bandadas de seis a 20 individuos.

Se alimenta de toda clase de animalillos acuáticos y terrestres.

Cuando llega el momento de la reproducción, la Grulla coronada construye nidos y entrelaza tallos rotos en algún montículo de cañas o plantas herbáceas. La incubación dura un mes aproximadamente (puede poner entre dos y tres huevos).

Sabías que…

La exhibición de las parejas está marcada por una danza a saltos, así como por un fuerte reclamo a dos notas. Se encuentra en peligro de extinción.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.