Usted está aquí

  • Ven a conocer al Tiburon Gris | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Tiburón Gris

Nombre científico:

Carcharhinus plumbeus

Peso:

118 kg

Tamaño:

250 cm
Peces
Omnívoro
Océanos y mares
África

Conservación

En peligro crítico
En peligro crítico
Lunes a viernes a las 16:00 h.
¿Quién es?

La principal característica del Tiburón Gris es que lleva una vida típicamente pelágica, es decir, alejada de las costas.

Posee una constitución corpulenta en la que destaca la primera aleta dorsal, que es de tamaño muy grande, erecta y alta y se encuentra bastante adelantada. Se distribuye por el océano Pacífico, normalmente por aguas tropicales y subtropicales y en fondos poco profundos, preferiblemente arenosos. También merodea alrededor de puertos, estuarios y entradas de bahías y ríos con aguas turbias, si bien es un animal exclusivamente marino.

¿Cuáles son sus costumbres?

La alimentación de este tipo de Tiburón es omnívora y oportunista; abarca una gran variedad de presas de tamaño pequeño y mediano: peces, pulpos, calamares, rayas, bivalvos, gambas y cangrejos.

Tras la fecundación, el embrión se alimenta por medio de un saco vitelino (es la llamada estrategia vivípara). La gestación puede durar de ocho a 12 meses, dependiendo de la zona donde se encuentren, y termina con una camada que va de siete a 13 crías.

Los tiburones grises realizan migraciones estacionales, que comienzan los machos de forma gregaria. Las hembras se incorporan después en solitario.

Sabías que…

En 2002 nacieron en el Zoo de Madrid las primeras crías de esta especie, en situación vulnerable según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.